El Fuerte de Samaipata
El Fuerte de Samaipata
Este sitio arqueológico es considerado el mayor en arte rupestre del mundo y es patrimonio de la humanidad. Este lugar fue utilizado como centro de ceremonias y asentamiento de pueblo Chanes, Incas y por los conquistadores españoles.
El Fuerte de Samaipata es un lugar misterioso, fue utilizada como una ciudad avanzada por el imperio Inca. Samaipata tiene un clima agradable ideal para el turismo y esta ubicado próximo al parque Amboro y Serranía Volcanes, siendo un sitio estratégico para disfrutar de hermosos atractivos.
A la fecha solo están habilitados los servicios de transporte interno e intermunicipal, un sector de la hotelería y el principal atractivo turístico: El Fuerte de Samaipata.
De hecho, gran parte de la economía de esta región gira en torno a estas ruinas. En cinco meses de cuarentena, comparados con datos oficiales de 2019, se perdió el ingreso de 30 mil turistas. El costo por ese daño en el movimiento económico asciende a seis millones de bolivianos. Así, de una media de cinco trabajadores fijos que tienen una actividad turística en ese destino, ahora tres están desempleados o dedicados a otras labores informales.
Comentarios
Publicar un comentario